jueves, 4 de septiembre de 2014

FIESTA PRESENTACIÓN FORMIGUES FESTIVAL 2014: TOYSELEKTOR Y KIMBALA




El Formigues Festival abre boca con un aperitivo que sabe a primer a plato. El domingo 7 de septiembre se marcan una fiesta de presentación del festival de música para peques de Benicàssim (que en esta segunda edición se celebrará los días 4 y 5 de octubre) en la que la música de ToySelektor y el teatro de la compañía Kimbala se dan la mano. Tomad nota.
La fiesta arranca a las 17.30 en la plaza de la Constitución. Los ritmos y la original puesta en escena de ToySelektor, que desplegarán su arsenal sónico de juguetes para hacer bailar al ritmo de la música electrónica. Un proyecto de música electrónica con juguetes formado por el ondense Raül Fuentes (Heezen, Grup d’Autojuda), el nulense José Óscar Carregui (Gahs) y el músico de Xilxes Juanjo Clausell (Pleasant Dreams) y que hemos visto en lugares como El Corral de Teatro de Xilxes.
La sesión musical, de acceso libre, también servirá para dar a conocer las sorpresas (que no son pocas) con las que contará la nueva edición del festival: cambio de ubicación, ampliación de la duración, programación…




Y de la plaza al teatro. Porque la fiesta continuará con Miniatures, el exquisito espectáculo presentado por lacompañía Kimbala, grupo de percusión liderado por el castellonense Enric Monfort, un tipo fuera de serie. Un espectáculo mayúsculo que explora el valor de pequeñas cosas con el que se clausura el XXIII Festival de Teatro y Biblioteca del Mar (entrada 3 euros). Sobre el escenario un juego de poesía, humor e imaginación que borra cualquier prejuicio musical construido con objetos cotidiamos, con las manos, con las voces… Música que percute en los corazones y los oídos de grandes y pequeños.



MINIATURAS de KIMBALA

Explorando el valor de las pequeñas cosas
Imaginación, Poesía y humor 
Pura magia para tus oídos.



Fuente:

http://formiguesfestival.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario