domingo, 12 de octubre de 2014

NUEVO PROYECTO: "LA CASA DE MAMÁ PONGO"



Pongo es un género de primates haplorrinos de la familia Hominidae conocidos vulgarmente como orangutanes. Los lazos sociales se producen principalmente entre las madres y sus hijos dependientes, que se quedan juntos durante los dos primeros años de vida, la cría cabalga sobre la espalda de su madre. Una vez que tenga edad suficiente para consumir frutas le sigue a través del bosque. Las hembras cuidan muy bien de sus hijos. Es común que los jóvenes se queden con sus madres durante los primeros 7 años de vida.

Bajo el nombre de "La casa de mamá Pongo" nace mi nuevo proyecto de Madre de día. Proyecto fundamentado en varias pedagogías blancas o alternativas como María Montessori, Warldorf o Pickler y con el objetivo de acompañar a las familias en el cuidado de sus bebés y fomentar el desarrollo natural.

Las Madres de día abrimos las puertas de nuestro hogar para recibir a no más de 4 niños o niñas de entre 0 y 3 años, para ofrecerles protección, cooperación, recursos naturales, contacto con la naturaleza, presencia, flexibilidad, ternura, disponibilidad a las necesidades emocionales y de movimiento tan características en estas edades, para que puedan desarrollarse de manera sana y respetando sus ritmos personales.

Trabajamos con las familias cogidas de la mano, ayudamos a comprender la importancia del respeto por cada etapa evolutiva de los pequeños, sugerimos qué tipos de materiales, actividades, juegos pueden ser interesantes para ir completando el desarrollo natural de los niños y niñas. Y también trabajamos con la sociedad en su conjunto, para que los derechos de los menores de 0 a 3 años sean reconocidos, así como que deseamos que sean respetados y amados en todas sus fases de desarrollo para que tengan todas las herramientas necesarias para realizarse como persona en lo creativo, emocional, motor, cognitivo y social.

Nosotras no somos meras cuidadoras o canguros, somo educadoras especializadas en la primera infancia, nuestro trabajo y amor por los niños nos hace estar en continua formación. Tenemos el fiel compromiso con nosotras mismas de estar en una formación constante. Nuestro trabajo no acaba con el Título Oficial, sino que siempre buscamos conocimiento para poder comprender mejor nuestro trabajo y en definitiva, a los más pequeños.



Fuente:
La-casa-de-mama-pongo web
La casa de mamá Pongo en facebook.
Red madres de día comunidad-valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario