jueves, 30 de enero de 2014

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

      Es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.





El dibuixant de còmic social, Sr. Plástiko (Ricardo Hermida) dibuix pel nens i nenes de 6è de Primària de l'Escola Jesuïtes de Casp i aquí el teniu. Avui DIA ESCOLAR DE LA NO-VIOLÈNCIA I LA PAU aquest dibuix representa el futur. Recordeu que us esperem a AAVV Sagrada Familia (c/València, 417). Entre Hores en directe parlant de la realitat del barri. Fuente: http://www.rtve.es/alacarta/audios/entre-hores/



Activitat per avuí:


       El procedimiento didáctico de esta actividad de educación en valores debe ser vivencial y permite la libre aplicación en cada centro educativo según su propio estilo didáctico.



HERMANOS DE LAS ESTRELLAS

Letra de Llorenç Vidal y música de Andreu Bennàssar
Hermanos de las estrellas,
de las montañas,
del mar,
de todos los seres vivos,
unamos,
para cantar,
nuestras manos,
aprendices de Amor,
No-violencia y Paz.
Sin diferencias de raza,
de lengua ni de pensar,
en un abrazo fraterno,
unamos, para cantar,
nuestros pechos,
con la fuerza,
de Amor,
No-violencia y Paz.
Defensores de la vida,
sin armas para matar,
unamos, para cantar,
nuestro aliento,
mensajeros de Amor,
No-violencia y Paz.

     "Educador: Si tienes conciencia de la importancia de tu labor educativa, (haz una pausa en el camino y, en la sencillez de tu escuela, colegio, instituto o facultad, practica cada año con tus alumnos el 'Día Escolar de la No-violencia y la Paz'. Es una buena semilla que cultivas en su corazón".








Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario